activado
activado
activado
Líbano
 

Búsqueda de Empleo

saludos

Información del país

Presentación del país e información básica

Líbano es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel y al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. Está influido por muchas culturas y esto se refleja en la diversidad de la arquitectura y la sociedad.

Fue parte del Imperio otomano desde 1516 hasta su desaparición en 1918, cuando este se derrumbó al final de la Primera Guerra Mundial. Líbano ganó la independencia en 1943, pero no sería hasta el 31 de diciembre de 1946 cuando las tropas extranjeras se retirasen definitivamente del país. Hasta los años 70 era el centro financiero de Oriente Próximo, pero la Guerra Civil acabaría con esa importancia económica del país.

Líbano está divido en 8 regiones (Mohafazats), subdividas a su vez en distritos o cazas. Las regiones son:

  • Beirut (capital)
  • Monte- Líbano
  • Sur del Líbano
  • Nabatiyeh
  • Norte del Líbano
  • Akkar
  • Bekaa
  • Baalbek-Hermel

La moneda es la libra libanesa. En Beirut y alrededores la red bancaria está desarrollada y existen abundantes cajeros automáticos. El cambio se puede realizar en las oficinas de cambio, bancos y hoteles, aunque en estos dos últimos la comisión es bastante alta.

La población del Líbano es de 6,1 millones (2018) En 2018 aproximadamente 1,5 millones de refugiados sirios vivían en Líbano, de los que 950.334 están inscritos en las listas de ACNUR.

El árabe es el idioma oficial del país, y en el que se encuentran la mayoría de los documentos generados por la Administración. Es importante señalar que la mayoría de los libaneses son bilingües (árabe con inglés o con francés), y otros muchos hablan las tres lenguas de manera fluida.

En los últimos años el inglés ha cobrado especial importancia en los negocios y el turismo y es utilizado en bancos, empresas, hoteles, restaurantes y tiendas. Los principales ministerios, empresas y bancos lo utilizan como idioma corporativo junto con el árabe.

Cabe destacar que las clases altas, sobre todo en las zonas de mayoría cristiana, utilizan el francés como lengua habitual, y su uso puede ser de gran utilidad. Así, es frecuente ver a libaneses pasar de una lengua a otra en una misma conversación, sin ninguna dificultad.

En Líbano no existe una religión oficial. El Estado reconoce el culto de 18 confesiones religiosas: las cristianas (maronita, latina, greco-ortodoxa, greco-católica melquita, armenia ortodoxa, armenia católica, sirio-ortodoxa, sirio-católica, asiria, caldea, copta ortodoxa, protestante), las musulmanas (sunita, chiita, drusa, ismaelita y alawita) y la judía.

TELÉFONOS A TENER EN CUENTA

Prefijo país: 00961

Policía para turistas (tourists hotline):1735

Emergencias de ámbito nacional, incluido Policía libanesa: 112

Si llama desde teléfono no libanés:

009611422000

009611425250

En caso de problema grave o imposibilidad de comunicarse en idioma diferente al español, contactar con el teléfono de emergencias consulares.

Cruz Roja: 140

Seguridad General: 1717

Bomberos: 175

Defensa Civil: 125

Ejército libanés: 1701

Enlaces de interés:

  • Ministerio de exteriores
  • ICEX
  • Ministerio de información Libanés