Kuwait es un pequeño país rico en petróleo situado en el Golfo Pérsico, cuyo terreno es llano y árido. Sus reservas de petróleo lo convierten en un lugar muy atractivo para inmigrantes. Los árabes kuwaitíes representan un tercio de la población, otros árabes (egipcios, palestinos), el 22 %, y los no árabes (la mayoría sudasiáticos), el 38. La dinastía de al-Sabah, fundada en el siglo XVIII, estaba en el poder cuando Kuwait se convirtió en un protectorado británico en 1899. El país alcanzó la completa independencia en 1961.
El país se divide en seis gobernaciones, que son:
El idioma oficial de Kuwait es el árabe y consideran esta lengua un pilar principal de su idiosincrasia como país.
El Islam es la religión oficial del Estado y la sharia es una fuente principal de la legislación (art. 2 de la Constitución). Se reconocen la libertad de credo y la libertad de culto, de acuerdo con las costumbres y siempre que no contradiga el orden público y la moral (art. 35).
Su forma de Estado es Emirato constitucional. Se define como un Estado árabe soberano e independiente. El Emir es el jefe del Estado. El sistema de gobierno es democrático. El sistema de gobierno se basa en la separación de poderes y la cooperación entre ellos. El poder ejecutivo corresponde al Emir, el Gabinete y los ministros; el poder legislativo corresponde al Emir y la Asamblea Nacional.
El Estado está tratando de poner en marcha reformas que mitiguen la fuerte dependencia del petróleo, del cual proviene la mayoría de sus ingresos.
Su moneda es el dinar de Kuwait (3,01 €).
Su clima es desértico, con veranos muy cálidos y secos e inviernos suaves y con escasas precipitaciones. La temporada más calurosa comprende los meses de junio a septiembre, con medias de temperatura mínimas de 28 °C y con máximas de 50 °C. En invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas oscilan entre los 12 °C y los 20 °C.
Para ampliar la información sobre los datos de Kuwait brevemente mencionados, consultar los siguientes enlaces:
Gobierno de Kuwait sobre la lengua oficial:
Teléfonos de contacto
Emergencias: 112
Emergencia acuática o eléctrica: 152
Protección al consumidor: 135
Ministerio de Salud: 151
Aeropuerto Internacional: 161