activado
activado
activado
Emiratos Árabes
 
volver al mapa

Inversión económica y empresarial

saludos

Información del país

La Federación de Emiratos Árabes Unidos se encuentra situada en la ribera sur oriental del golfo Pérsico. Limita al norte con el golfo Pérsico, al este con el golfo de Omán y el Sultanato de Omán, al sur con el Sultanato de Omán y Arabia Saudita y al oeste con Arabia Saudita.

Los Emiratos Árabes Unidos están compuestos por 7 emiratos ubicados en el golfo Pérsico: (cada emirato lleva un enlace a una web identificativa del emirato)

  • Abu Dabi: أبوظبي
  • Dubái: دبيّ
  • Sarja:الشارقة 
  • Aymán: عجمان
  • Ras Al-Jaima: رأس الخيمة
  • Umm al Qaywayn:  أمّ القيوين
  • Fuyaira: الفجيرة

Estos siete emiratos se reunieron para formar los Emiratos Árabes Unidos luego de una turbulenta historia de miles de años de encuentros y desencuentros. Los edificios sorprendentes, los hoteles ultra lujosos, los campos de golf…hacen que los Emiratos Árabes Unidos aparezcan en un buen número de catálogos de turismo.

 
Capital: Abu Dabi
Población: 9,346 millones

Huso horario: UTC+4
Lengua oficial: Árabe
Religión: 95% de musulmanes (80% sunníes, 15% chiíes), 4%  de cristianos.
Moneda: Dirham emiratí (AED or Dhs)

Forma de Estado: Federación de siete emiratos.

División administrativa: Siete Emiratos: Abu Dabi, Dubái, Sarja, Ras Al-Jaima, Umm Al Qaywayn, Fuyaira y Aymán.

Prefijo telefónico: +971

Miembro de: LA, ONU, GCC, OPEP

Religión y lengua oficial: Islam, cristianismo e hinduismo. Existe libertad de culto y un alto grado de tolerancia religiosa con otros credos. En la actividad comercial el idioma inglés, al igual que el árabe son los más utilizados. La mayor parte de sus habitantes hablan inglés sin dificultades, especialmente aquéllos que trabajan en el sector turístico.  Si bien es extremadamente difícil que encuentres a alguien que hable español en Dubái, con un nivel medio de inglés no tendrás ningún problema para comunicarse con todo el mundo.

Tipo de clima

Hay dos estaciones: la estación templada, que va de noviembre a abril, con temperaturas de 12º a 30º, y la estación calurosa y húmeda, que va de mayo a septiembre con temperaturas que pueden llegar a los 50º. Hay tormentas de arena en los meses de marzo y abril.

Para mayor información: Departamento Meteorológico de los Emiratos (en Inglés).

Coste de la vida

El coste de la vida en los Emiratos es relativamente alto con respecto a los otros países de  Oriente Medio. En particular, el alojamiento implica precios elevados. Así por ejemplo, un presupuesto mensual estimativo para vivir en los Emiratos sería, en el caso de una persona soltera, de unos 2500 EUR al mes; en el caso de una pareja,  en torno a  los 4000 EUR, y en el de una pareja con dos hijos, entre 5000 y 7000 EUR.

 

Información general sobre el país:

https://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos#Turismo