activado
activado
activado
Egipto
 

Búsqueda de Empleo

saludos

Información del país

Presentación del país e información básica

 

Egipto, llamado oficialmente República Árabe de Egipto es un país con una superficie de 1.001.450 km² y una población de 96,4millones de habitantes. Egipto comparte geográficamente dos continentes: África y Asia, se encuentra en el extremo nordeste de África y forma parte del occidente de Asia (península del Sinaí); limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo, al noreste con Israel y el territorio palestino de Gaza, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

La capital del país es el Cairo con 18millones de habitantes.

El idioma oficial del país es el árabe y su religión oficial es el islam. La mayoría de la población es musulmana sunní (82 – 93%) y hay una minoría numerosa de (6 – 17%) que son coptos ortodoxos.

La forma de estado de Egipto, tras la nueva constitución egipcia de 2014, establece una República semipresidencialista y unicameral. El mandato del presidente es de cuatro años, con posibilidad de reelección.

División administrativa: Egipto mantiene cinco niveles administrativos: gobernaciones, regiones administrativas, ciudades, distritos urbanos y municipalidades rurales. Las 27 gobernaciones son Alejandría, Asiut, Asuán, Beheira, Beni Suef, Kaliobiya, Dakhaliya, Damietta, El Cairo, Fayum, Gharbeya, Giza, Ismailia, Kafr el Sheikh, Luxor, Matruh, Mar Rojo, Minya, Menufiya, Nuevo Valle, Port Said, Quena, Sharkiya, Sinaí Septentrional, Sinaí Meridional, Suez y Sohag.

Las regiones naturales de Egipto son: el valle del Nilo, el Delta, los desiertos oriental y occidental, y la península del Sinaí. Egipto es una prolongación del gran desierto que se extiende desde el Atlántico hasta el mar Rojo, en el África septentrional.

La economía de Egipto es una economía bien diversificada. El sector servicios es la columna vertebral de la economía egipcia en cuanto a participación en el PIB (el 55,3% en 2015/16), el empleo y las exportaciones.

La moneda en uso es la libra egipcia EGP. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 libras, así como monedas de 25 y 50 piastras y de 1 libra.

Para ampliar la información sobre los datos de Egipto, brevemente mencionados, pueden consultar los enlaces consultados:

  • Oficina de información diplomática, gobierno de España
  • Global Exchange, servicio de cambio de moneda
  • Datos útiles por el teleoperador TUI 
  • Ministerio de Industria Comercio y Turismo, ICEX: Guía del país 2018

Teléfonos útiles:

El prefijo empleado en Egipto es el +20:

El número de la policía egipcia es el 122

El número de la policía turística 126

El número de los bomberos es el 188

El número para ambulancias es el 123

  • El siguiente enlace es el Servicio de información del estado, es un portal a Egipto, aquí podrán ampliar información sobre el país