activado
activado
activado
Argelia
 
volver al mapa

Inversión económica y empresarial

saludos

Información del país

Argelia está localizada en el Norte de África, en la cuenca sur mediterránea. Es el país más extenso de África, con 2,3 millones de km2, y el décimo del mundo. Alberga a más de 38 millones de habitantes. La población está muy urbanizada, residiendo un 73% de ella en los núcleos urbanos y siendo Argel, la capital, la ciudad más poblada del país, con 2,9 millones de habitantes (casi un 8% de la población total). Argel, además de ser la capital político-administrativa es el principal centro económico y empresarial. La ciudad de Orán es, por su localización en la cuenca mediterránea, el principal puerto de tráfico de pasajeros y mercancías. Destaca igualmente la ciudad de Sétif como principal polo industrial del país. Argelia es uno de los países más ricos del norte de África en términos de renta per cápita (se estima que superaba los 7.500 dólares en 2015, en paridad de poder adquisitivo.

Lengua oficial: El árabe y la lengua indígena nativa bereber (Tamazight) son las lenguas oficiales. El tamazight fue reconocido como lengua oficial en febrero de 2016, aunque el árabe sigue siendo la lengua del gobierno.

Religión:

  • Musulmanes sunitas: 99,6%
  • Católicos: 0,2%
  • Otros: 0,2%

Tasa de alfabetización: 69,9%

Forma de gobierno: República, democracia parlamentaria con un poder presidencial

Factor positivo: mucha inversión en el sector publico.

Para consultar una ficha completa del país, sitio de la embajada de Argelia:

http://www.emb-argelia.es/presentacionargelia.htm

 

Para consultar ficha de perfil económico y oportunidad de negocios:

https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/argelia/contenido_sidN_1052291_sid2N_1052384_cidlL_999114_ctylL_139_scidN_999114_utN_3.aspx