La República Argelina Democrática y Popular está localizada en el Norte de África, en la cuenca sur mediterránea. Es el país más extenso de África, con 2,3 millones de km2, y el décimo del mundo y es uno de los países más ricos del norte de África en términos de renta per cápita, se estima que superaba los 7.500 dólares en 2015, en paridad de poder adquisitivo.
Alberga a más de 38 millones de habitantes y su población está muy urbanizada, residiendo un 73% de ella en los núcleos urbanos y siendo Argel, la capital, la ciudad más poblada del país, con 2,9 millones de habitantes (casi un 8% de la población total). Argel, además de ser la capital político-administrativa es el principal centro económico y empresarial. La ciudad de Orán, segunda en importancia tras la capital, es por su localización en la cuenca mediterránea el principal puerto de tráfico de pasajeros y mercancías. Destaca igualmente la ciudad de Sétif como principal polo industrial del país.
Lengua oficial: El árabe y la lengua indígena nativa tamazight (bereber) son las lenguas oficiales. El tamazight fue reconocido como lengua oficial en febrero de 2016, aunque el árabe sigue siendo la lengua del gobierno. Gran parte de la población argelina es bilingüe o trilingüe, hablando con fluidez el árabe, el tamazight o el francés. El francés se utiliza como segunda lengua por un 70% de la población, especialmente en el sistema educativo, medios de comunicación así como en el sector turístico, comercial y financiero.
Religión: El Islam es la religión predominante de la población argelina.
Tasa de alfabetización: 69,9%
Forma de gobierno: República, democracia parlamentaria con un poder presidencial
Factor positivo: mucha inversión en el sector publico.
Para consultar una ficha completa del país, sitio de la embajada de Argelia
Para consultar ficha de perfil económico y oportunidad de negocios